Reclamo de Greenpeace para el tratamiento en particular

La agrupación ambientalista atribuyó al “lobby sojero” el freno a la norma que ellos apoyan.

Greenpeace reclamó al Senado nacional, que aprobó en general la ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Bosques Nativos, que garantice la moratoria para detener los desmontes en la votación en particular que tendrá lugar la semana próxima.

La Ley de Bosques fue aprobada esta tarde en general y el tratamiento en particular pasó para la semana próxima debido, según Greenpeace, a “la fuerte presión ejercida por el lobby sojero de las provincias del Norte que intentó hasta última hora desvirtuar la moratoria que detiene los desmontes”.

“La decisión de no aprobar por completo la ley demuestra las fuertes diferencias que hay en el bloque oficialista sobre este tema. Sabemos que hay presiones para desvirtuar la moratoria e instalar una ley contraria al proyecto original que establecía la detención de los desmontes hasta que cada provincia realice el ordenamiento territorial de sus bosques nativos, lo que resulta vital para que la norma sea efectiva”, declaró Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace.

De todos modos, el hecho de que el Senado finalmente incluyera en el temario la Ley de Bosques, fue considerado “un paso adelante que los senadores hayan acusado recibo de la presión de más de un millón de personas y que hayan decidido tratar la Ley. Sin embargo, las organizaciones vamos a seguir de cerca la discusión para garantizar que se apruebe un texto que respete el espíritu de la ley aprobada en diputados y apoyada por más de un millón de argentinos. La moratoria es necesaria para evitar procesos especulativos, como el que está ocurriendo en Salta, donde, este año se solicitaron autorizaciones para desmontar más de 355 mil hectáreas de bosques”, aseguró Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password