Los diputados bonaerense aprobarían este miércoles la nueva ley de Ministerios impulsada por el gobernador electo, con lo que la nueva administración daría el primer paso para el desembarco formal en la provincia.
Concluidos los últimos retoques sobre el proyecto, los legisladores provinciales analizarán en el recinto la nueva ley de Ministerios que requiere Daniel Scioli, quien quiere contar con la nueva estructura para poner en funciones a todo su equipo cuando asuma el 10 de diciembre.
La nueva ley de Ministerios contempla que de las 17 áreas de primer rango que existen en la actual gestión quedarían, con fusiones y divisiones, 16. Los ministerios que se mantendrán son Economía, Seguridad, Justicia, Salud, Desarrollo Humano, Trabajo y Obras Públicas. El ministerio de Gobierno, en tanto, sería absorbido por la jefatura de Gabinete, mientras que Producción se fusionaría con Asuntos Agrarios.
La Dirección General de Cultura y Educación seguirá manteniendo su estatus constitucional y permanecerían la secretaría General de la Gobernación, la de Prensa y Comunicación y la de Política Ambiental.
El área de Turismo y Deportes se dividirá y dará nacimiento a dos secretarías, una a cargo de Germán Pérez y la otra en manos de Carlos Bilardo. Por su parte, Derechos Humanos dejaría de tener rango ministerial.