Aguad presidirá el bloque radical

Tal cual lo adelantado por Parlamentario, el diputado cordobés ocupará el puesto que dejará libre Fernando Chironi a partir del 10 de diciembre.

Hora de recambios, de replanteos post-electorales… En el radicalismo, tras una nueva debacle electoral, se quedan sin jefe del bloque de Diputados. Así las cosas, se enfrascaron en una prolongada discusión en torno a la sucesión.

Al cabo, tras numerosos nombres en danza, prevaleció el de quien había sido impulsado incluso antes de que se confirmara la caída de Chironi: Oscar Aguad.

Este diputado reúne los requisitos necesarios: tiene antigüedad y pertenece a un distrito donde el radicalismo ganó en octubre, Córdoba.

Pero su elección se produjo al cabo de una reunión de bloque en la que se barajaron otros nombres, como el de Miguel Angel Giubergia, Hugo Storero y Alejandro Nieva, entre otros.

En esa reunión, se ratificó la condición de segunda fuerza que le asiste a la Unión Cívica Radical y se acordó impulsar entonces para la vicepresidencia segunda, la que dejará el radical Fortunato Cambareri, a la chaqueña Liliana Bayonzo.

Fue precisamente sobre ese tema del que salió a hablar el flamante presidente del bloque, quien anunció que ese bloque cuenta con 28 diputados radicales puro.

Así las cosas, dijo que sin dudas su bancada es la segunda fuerza de la Cámara y por eso “nos sigue correspondiendo la vicepresidencia segunda del Cuerpo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password