Trascendió en fuentes oficiales que respecto del triunfo del senador nacional Celso Jaque en Mendoza, además de la disputa entre miembros del Ejecutivo nacional, se produjo un discreto apoyo de varios gobernadores peronistas. Es un secreto a voces que el sanjuanino José Luis Gioja, el chubutense Mario Das Neves y hasta el cordobés José Manuel […]
Trascendió en fuentes oficiales que respecto del triunfo del senador nacional Celso Jaque en Mendoza, además de la disputa entre miembros del Ejecutivo nacional, se produjo un discreto apoyo de varios gobernadores peronistas.
Es un secreto a voces que el sanjuanino José Luis Gioja, el chubutense Mario Das Neves y hasta el cordobés José Manuel de la Sota le brindaron un fuerte respaldo con sus dirigentes y militantes provinciales para garantizar el triunfo de Jaque.
Claro que no era inocente la movida: en primer lugar, derrotar en su distrito a Julio Cobos, uno de los impulsores de la Concertación Plural, y, en segundo lugar, una señal del comienzo del reordenamiento interno del peronismo de cara a las elecciones de 2011. No está demás recordar que Das Neves ya se anotó para esa partida.