Los diputados de esa comisión escucharon al periodista de Canal 13 para que informe sobre los hechos que afectaron su trabajo en la terminal aérea de Ezeiza.
En la Sala 3 del 2° piso de la Cámara de Diputados, se reunió la Comisión de Libertad de Expresión a la que asistió el periodista Norberto Dupesso. El encuentro tuvo lugar por iniciativa de la diputada nacional radical Silvana Giudici para tratar el tema del retiro de su autorización para trabajar como periodista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Dupesso fue limitado en su trabajo en el Aeropuerto, luego de 27 años de ininterrumpida labor periodística por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según lo denunciara oportunamente el Gerente de Noticias de Artear Carlos D’Elia.
El trabajo de Dupesso contaba con diversas investigaciones y coberturas periodísticas, entre las que se encuentran la que permitió difundir el caso del venezolano, Guido Alejandro Wilson, que intentó ingresar en Buenos Aires con 800.000 dólares y otras que permitieron descubrir a una extensa red de abrevalijas en el mencionado aeropuerto.
En la reunión de la Comisión hicieron uso de la palabra prácticamente todos los diputados nacionales, de diferentes bloques, que se hicieron presentes, entre los que se encontraban además de los nombrados la santafecina Alicia Tate, la catamarqueña Lucía Garín de Tula, los cordobeses y periodistas Norma Morandini y Arturo Heredia y los porteños Paula Bertol y Federico Pinedo.
Silvana Giudici planteó la necesidad de actuar como garantía de la Libertad de expresión a la vez de reconocer que seguramente será toda la Cámara de Diputados la que plantee el repudio a estos hechos una vez aprobado el proyecto de declaración.
Sostuvo que “no se justifica desde ningún lugar que el Estado ponga limitaciones a las coberturas periodísticas y esperamos que esta reunión ayude a revertir inmediatamente la situación”.
Por su parte Norberto Dupesso, que agradeció la invitación para intervenir en el tema, relató los detalles del caso y sostuvo que “de lo que se trata es de defender la libertad de expresión para el futuro, siempre encuadrado dentro de lo que establece la ley”.
La denuncia de D’Elia, fue realizada ante la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el retiro de la acreditación de periodista en Ezeiza.
Del hecho tomó conocimiento la diputada nacional Silvana Giudici, quien elaboró junto a Pedro Morini -presidente de la comisión- un proyecto de declaración repudiando lo acontecido y promovió la invitación al cronista de Canal 13 y TN al recinto de la Comisión de Libertad de Expresión para tratar el tema con mayor profundidad y analizar los pasos a seguir.