El lopezmurphysmo analiza despegarse del macrismo en el Congreso.
Consecuencia directa de la magra cosecha electoral del 28 de octubre pasado, los diputados de Recrear, que en el Parlamento están integrados al macrismo en el marco del PRO, estarían analizando separarse de sus socios políticos.
La idea sería formar un bloque propio que, de todas maneras, estaría integrado al interbloque Propuesta Federal.
La cuestión será analizada por el partido en el cónclave que tendrá a lugar en la provincia de Córdoba los días lunes y martes de la semana que viene.
En el marco de ese encuentro, según se sabe, el titular partidario, Ricardo López Murphy presentará su renuncia al cargo a partir del 10 de diciembre. A partir de la renuncia de López Murphy, al frente del partido quedará su actual vicepresidente, Pablo Tonelli.
Ese no será el único tema a tratar, ya que quedarán expuestas en ese ámbito las posturas divergentes entre los dirigentes porteños y los bonaerenses, que quedaron patentizadas en las últimas elecciones, respecto a la manera como debe encararse la relación con el macrista Compromiso para el Cambio.
De fracturarse el bloque PRO en el Congreso, Recrear tendría cuatro representantes, a saber: Marcelo Amenta, Esteban Bullrich, Cynthia Hotton y Julián Obligo.
Recordemos que la semana pasada ya se separó del bloque PRO Nora Ginzburg, quien formó un monobloque.