Conforme los tiempos que se ha planteado la Cámara baja, este jueves tendría dictamen el proyecto de gastos y recursos para 2008. La idea sería que el próximo miércoles o jueves se trate el tema en la Cámara de Diputados y el 5 de diciembre en el Senado.
La idea que los diputados kirchneristas manejan en sus agendas es que el próximo miércoles 21 de noviembre aprueben el proyecto de presupuesto en esa cámara, para que pueda pasar rápidamente al Senado y convertirse en ley con la actual representación legislativa.
De tal manera, la idea es que la Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza el jujeño Carlos Snopek, emita este jueves dictamen favorable.
Así lo informó el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, quien señaló que, de cumplirse el cronograma, el proyecto de Presupuesto 2008 podría ser debatido entre miércoles y jueves de la próxima semana.
A su vez, el senador Miguel Angel Pichetto anticipó este jueves que la agenda parlamentaria que se han armado prevé el tratamiento del proyecto de Presupuesto en el Senado el próximo miércoles 5 de diciembre, en la última sesión de ese Cuerpo durante el período ordinario.
El proyecto diseñado desde el gobierno nacional contempla una pauta inflacionaria del 7,7 por ciento, un crecimiento del 4 por ciento y un dólar a 3,20.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda tendrá este jueves dos reuniones. Una a las 10, para escuchar el informe del titular de AFIP, Alberto Abad, sobre los recursos estimados para el 2008 y otra a las 13 para emitir el dictamen.
Snopek informó que la intención del oficialismo es firmar este jueves el dictamen y confirmó que no habrá cambios sustanciales, sino "algunas correcciones habituales en algunas partidas y la incorporaciones de obras públicas".