No jurarían los 35 nuevos diputados nacionales de Buenos Aires

A más de 30 días de los comicios, no terminaron el escrutinio definitivo en la provincia bonaerense. Dos candidatos se disputan una banca. Podrían terminar jurando todos recién en marzo de 2008.

La fuerte disputa voto a voto de la provincia de Buenos Aires por definir sus 35 legisladores nacionales todavía no ha concluido y esto retrasaría la asunción de sus reprensentantes hasta marzo de 2008.

Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires podrían jurar después del 5 de diciembre, fecha fijada para la asunción, en caso de que la Justicia Electoral bonaerense no termine con el escrutinio definitivo.

Ocurre que a la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires aún le resta definir un último diputado nacional, de un total de 35 que renovaron, y tiene tiempo hasta el martes próximo para cumplir con ese cometido.

La totalidad de los diputados nacionales electos jurarán el miércoles en la Cámara, pero podría postergarse la asunción de los 35 de la provincia de Buenos Aires.

Ese último lugar de diputado se pelea en la Justicia Electoral bonaerense entre el peronista anti K, ex duhaldista y lavagnista Eduardo Camaño y Ricardo Oscar Cuccovillo, candidato de la Coalición Cívica ubicado en noveno lugar en la lista, se informó en la Cámara baja.

Camaño encabezó una de las listas de candidatos a diputados nacionales que acompañó a la boleta que candidateó a presidente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Tampoco se descarta que en caso de no llegar a completarse el recuento definitivo y por consiguiente faltare designar al último diputado nacional, los 35 de la provincia de Buenos Aires juren recién en el mes de marzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password