Lo pedís, lo tenés

El gobierno de Cristina contará con las leyes económicas que reclamaba para antes del 10 de diciembre.

Ambas cámaras le pondrán esta semana el moño al paquete económico considerado prioritario por el kirchnerismo para esta última parte del año. De tal manera, en las sesiones parlamentarias de esta semana está previsto que se aprueben la prórroga de la ley de Emergencia Económica y, sobre todo, el Presupuesto nacional 2008.

Así las cosas, el gobierno cristinista arrancará con leyes clave aprobadas, tal cual se había planteado como prioridad.

El organigrama planteado por el kirchnerismo prevé que se vote en Diputados la prórroga de la Emergencia Económica, para ser convertida en ley al día siguiente en la Cámara alta.

A su vez, los diputados aprobarán este martes el proyecto sobre Ganancias sobre los reembolsos de las exportaciones, para remitirlo al Senado, donde lo tratarán al día siguiente.

En el Senado, el miércoles tratarán primero la prórroga de la emergencia, luego el presupuesto y finalmente la extensión de un conjunto de tributos.

Asimismo se aprobará la prórroga por un año del impuesto al cheque y el 7 por ciento adicional en el tributo sobre los cigarrillos. Se trata de vencimientos previstos para fin de año y todos son clave para el Gobierno, habida cuenta del porcentaje de ingresos que implican para las arcas oficiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password