Aclaran la autoría de la creación de la universidad de Villa Mercedes

El senador nacional de San Luis Daniel Pérsico comentó que el proyecto había tenido una larga e intensa disputa con su coterraánea Liliana Negre de Alonso.

La Cámara alta aprobó la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes provincia de San Luis, luego de una “enorme lucha encauzada por el senador nacional Daniel Raúl Pérsico, se llegó al mejor término en lo que respecta a la defensa de la autonomía y autarquía de la Universidad Nacional de San Luis, como así también al logro de la aprobación en el Senado del proyecto de su autoría referido a la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”.

El proyecto había tenido una larga e intensa disputa, por cuanto existía un proyecto de ley de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, por el cual se propugnaba su creación, según el senador, escindiendo las facultades de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes.

“Aquella iniciativa que había generado rechazo en la comunidad universitaria de San Luis, proponía el traspaso de todos los inmuebles, muebles, cuerpo de docentes y no docentes, como así también de los alumnos a la nueva universidad”, manifestó Pérsico.

Además, el senador contó que “luego de las gestiones de la comunidad universitaria y el fuerte rechazo del Consejo Interuniversitario Nacional sobre la creación de una institución autónoma en Villa Mercedes, los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Negre de Alonso, aceptaron modificar el texto” como lo había propuesto.

Conforme el contenido de ambos proyectos, el Senado de la Nación, sancionó un texto unificado de estos dos proyectos, el cual pasó a la Cámara de Diputados.

“Esta nueva casa de estudios universitarios, contribuirá junto con la Universidad Nacional de San Luis, a dar respuestas a las necesidades educativas de toda la provincia y zonas aledañas, en nuevas carreras no existentes en la actual universidad, conllevando el merecido crecimiento de la ciudad de Villa Mercedes y dándoles a nuestros jóvenes sanluiseños la oportunidad de capacitarse en nuestra provincia de San Luis”, expresó el senador Daniel Pérsico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password