Afirman que el SIDA es una de las epidemias más destructivas de la historia

"Todos juntos debemos enfrentar este flagelo, porque el SIDA nos afecta a todos”, manifestó preocupado el legislador entrerriano Aldaz.

En coincidencia con el día mundial de la lucha contra el HIV, el diputado provincial Julio César Aldaz destacó que “esta enfermedad constituye, seguramente, la mayor emergencia mundial de nuestro tiempo, y uno de los problemas más graves para la vida, la dignidad y la evolución del ser humano”.

El legislador entrerriano dijo que para dar batalla seriamente a esta epidemia, “no sólo debemos ser conscientes de la necesidad individual de atender y contener psicológicamente a los que han contraído la enfermedad, sino también cada estado en el mundo debe fortalecer sus políticas de educación y prevención. Todos juntos debemos enfrentar este flagelo, porque el SIDA nos afecta a todos”.

El ex intendente de Basavilbaso indicó que la enfermedad que un principio se llamó despectivamente peste rosa demostró que es incapaz de discriminar entre hombres, mujeres, jóvenes o adultos y afiló su puntería contra los blancos más débiles: los países del Tercer Mundo y las minorías sin recursos de todos los rincones del planeta.

El diputado Julio Aldáz instó a proteger a los sectores más vulnerables: las mujeres, los niños y los pobres, donde el SIDA se ha convertido en una de las epidemias más devastadoras de la historia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password