Crédito para trasladar el puerto

Avanza en Santa Fe un proyecto para que el Estado provincial se endeude en 25 millones de dólares.

El objetivo es trasladar el puerto santafesino hacia el río Paraná. Para ello, hacen falta 25 millones de dólares que el Ejecutivo santafesino pretende obtener a través de un crédito para el cual necesita autorización legislativa.

De ahí que los diputados provinciales hayan aprobado y remitido a la Cámara alta una autorización para que el Gobierno provincial solicite un crédito por esa suma.

Se trata de un crédito blando que será solicitado a un organismo internacional que integran los países de la Cuenca del Plata, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento por un máximo de veinticinco millones de dólares, más los accesorios e intereses correspondientes.

Asimismo se autorizará a la administración santafesina a afectar los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (Ley Número 23.548) o del régimen legal que lo sustituya, en concepto de contragarantía al Estado Nacional en su carácter de garante de la operación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password