El Chaco tiene universidad

La creación de una casa de altos estudios para el Chaco austral es ley, luego de que Diputados sancionaran el proyecto de Jorge Capitanich.

Los diputados sancionaron por unanimidad un proyecto que habilita la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, cuya sede estará ubicada en la ciudad de Roque Sáenz Peña, en e Chaco.

Se trata de un proyecto que tenía media sanción de Senado, que había sido presentado en su momento por el senador Jorge Capitanich, gobernador electo de la provincia, según el cual la futura estructura administrativa y edilicia de la nueva casa de altos estudios será la Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Postula además la instalación de sedes en las ciudades chaqueñas de Villa Angela, General José de San Martín, Juan José Castelli, Charata, Las Breñas y Taco Pozo.

Las carreras de la futura universidad estarán orientadas hacia las que se consideran “áreas claves y concurrentes” de la provincia, como las agroindustrias, las ciencias de la salud, la agronomía, la ingeniería de alimentos, la biotecnología y las ciencias de la educación, las económicas y las políticas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password