El Congreso intentará que los jueces paguen Ganancias

La kirchnerista Diana Conti salió a refrendar los dichos de la presidenta electa en el sentido de que los magistrados paguen el impuesto como todos los mortales.

Espada kirchnerista en el ámbito judicial, la diputada Diana Conti salió al cruce de las resistencias esbozadas por los jueces respecto al pago del impuesto a las Ganancias.

En tal sentido, la legisladora bonaerense les sugirió a los jueces repensar su perfil frente a la sociedad, por cuanto “decir que se resisten a pagar un impuesto que pagan todos los ciudadanos y decir que pretenden que, para pagarlo, haya una compensación que viene de los bolsillos de todos los argentinos, me parece que es algo que vamos a tener que rever”.

Al respecto, Diana Conti anunció por Radio América que el Congreso tendrá que sancionar una ley al respecto con el fin de “hacer un reforzamiento legal para que quede bien explícita la voluntad política” del Ejecutivo, en cuanto al tributo que se les reclama a los funcionarios judiciales.

Conti sostuvo que los ingresos de jueces nacionales y federales son muy buenos, como para cumplir holgadamente con la carga impositiva, y calculó que sus salarios “están por encima de los 15 mil pesos, que permite a un funcionario público programar su vida y vivir mucho mejor que alguien que tiene que salir a buscar el pan diario”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password