El voto electrónico no es una prioridad

Al menos así opinó la mayoría de los porteños en una encuesta realizada por un instituto privado.

Cada vez se advierte más claramente la necesidad de modificar el sistema electoral argentino, en aras de la transparencia. Una muestra clara de ello es la situación que se ha dado en la provincia de Buenos Aires, donde el escrutinio definitivo aún no ha concluido.

Donde han entendido la necesidad imperiosa de aplicar el voto electrónico es en la ciudad de Buenos Aires, donde se han comprometido a que en la próxima elección se utilice ese sistema.

Sin embargo, pareciera ser que para los habitantes de la ciudad el tema no es prioritario. En tal sentido se expresó un 63 por ciento, según una encuesta elaborada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

El trabajo indica además que un 57 por ciento opina de esa manera por temor, ya que piensa que “se pueden alterar los resultados”.

La encuesta fue elaborada por el Grupo de Investigaciones Estadísticas de la Facultad de Ingeniería de la UP, que determinó eso sí que un 65 por ciento piensa que la ventaja más grande del sistema es la rapidez en el recuento de votos.

La encuesta fue elaborada entre 1016 personas de la ciudad de Buenos Aires.

La directora del Grupo de Investigaciones, Patricia González, expresó en declaraciones a la prensa que “la gente no sabe mucho respecto del voto electrónico, pese a que dice conocerlo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password