Elevarán la edad laboral

Discuten en el recinto norma para evitar el trabajo infantil.

Los senadores analizarán este miércoles un proyecto que ya cuenta con sanción de Diputados y que prevé una modificación de importancia a la Ley de Contrato de Trabajo. El cambio eleva a 16 años la edad autorizada para el trabajo de los menores.

El proyecto ya fue discutido en comisión y el dictamen cuenta con las opiniones de varios legisladores que modificaron lo aprobado en Diputados, que modifica el artículo 32 de la Ley de Contrato de Trabajo definiendo la capacidad de una persona de 16 años para contraer derechos y obligaciones laborales.

De todos modos, según lo que aprobará el Senado, la norma considerará una etapa de adaptación de las relaciones laborales vigentes hasta mayo de 2010.

Se modificarán también las leyes de Contrato de Trabajo, de Trabajo Agrario y del Servicio Doméstico, eliminando los artículos que permitían que a igual trabajo, los menores y los discapacitados cobraran un sueldo menor.

Otra norma discutida este miércoles será la que eleva al 82 por ciento la remuneración jubilatoria de los docentes universitarios. Se trata de un proyecto del PEN, que deberá ser convertido en ley luego por la Cámara baja y que establece que el haber mensual de las jubilaciones ordinarias y por invalidez del personal docente universitario será equivalente al 82 por ciento del promedio actualizado de la remuneración mensual del cargo u horas correspondiente a los últimos sesenta meses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password