Filmus podría perder Educación

Un trascendido cobra cada vez más fuerza en el Senado: el actual ministro no presidiría la comisión del área en la Cámara alta. Quién se quedaría con el cargo.

En rigor, la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores pertenece a la oposición. Pero todo indica que será una de las que el cada vez más poderoso oficialismo del Senado le quitaría a partir del próximo año.

Hoy la comisión es presidida por la senadora radical Amanda Isidori, cuyo mandato vence el próximo lunes, así que quedará acéfala. De tal manera, todo indicaba desde que se supo que Daniel Filmus accedía a una banca en la Cámara alta que él se haría cargo de esa comisión, por la que el radicalismo no se gastaría en una pelea que consideraba con final cantado.

Pero parece que la pelea la tendrá Filmus con el propio oficialismo, ya que le ha salido una competidora de fuste: la entrerriana Blanca Osuna, actual titular de la Comisión de Educación de la Cámara baja, que según varias fuentes se terminaría quedando con la presidencia en disputa, ya que asumirá el cargo de senadora también la próxima semana.

¿Le pasará a Daniel Filmus como a Rafael Bielsa, que desde la Cancillería bajó a la condición de diputado raso, sin acceder a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores?

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password