Mirtha Legrand recibió su homenaje en el Senado

El Salón Azul del Senado fue epicentro del acto realizado para distinguir a la diva por su trayectoria. Estuvieron las máximas autoridades del Congreso de la Nación.

El vicepresidente Daniel Scioli se despidió formalmente del escenario legislativo al que sin lugar a dudas le cambió la cara: el Salón Azul del Senado de la Nación, que durante su gestión se convirtió en el epicentro de innumerables actos y homenajes a figuras de todos los niveles.

Nada mejor entonces que el último evento que contara con su presencia como titular del Cuerpo fuera para resaltar la figura de Mirtha Legrand, quien aceptó gustosa el convite, al que se prestó de la mejor gana.

El evento convocó a un nutrido público, la prensa en general y numerosos legisladores, en una fecha donde no es tan común ver diputados y senadores por el Congreso: lunes, diciembre…

Pero lo cierto es que todos se dieron cita para estar junto a la Legrand, a quien se vio emocionada y feliz.

La excusa para convocar a Mirtha fue la entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, con la que Scioli ya homenajeara a figuras tales como Maradona, Sandro o Batistuta.

Estuvieron presentes esta vez no sólo Daniel Scioli, sino también el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

También hubo figuras del espectáculo como la diputada electa Pinky, Mariano Mores, Duilio Marzio, Karina Rabollini, Juan Carlos Calabró, Linda Peretz, Elena Lucena, Silvio Soldán y Andrés Percivale, entre otros

Hubo también un video en el que se exhibieron pasajes de la carrera de la artista y conductora.

También habló, por supuesto, el futuro gobernador bonaerense, quien agradeció a Mirtha por haberse prestado al homenaje celebrado “en el gran corazón de la democracia que es el Parlamento”.

“Estamos ante la máxima estrella de la Argentina, una mujer espectacular y una trabajadora incansable”, dijo un elogioso vicepresidente.

La Legrand cerró el acto con un discurso en el que dijo amar a su país y en el que comentó que “desde chica quería ser artista y la vida y el destino han logrado que lo sea”.

La diva de los almuerzos se confesó muy “conmovida” y entre lágrimas recordó que protagonizó cuarenta películas, la primera de ellas “Los martes orquídeas”, que filmó a los 14 años de edad, y dijo que se siente una “privilegiada” por haber podido desarrollar “una carrera milagrosa”.

En el acto estuvo la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo, que recibió a la diva interpretando el tema que sirve de cortina musical en su programa televisivo.

En el homenaje también fueron distinguidos empleados del Senado por sus 25 años de servicio en la casa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password