Radicales apoyan que los magistrados paguen Ganancias

El senador Ernesto Sanz se pronunció sobre el debate entre el Gobierno y la independencia del Poder Judicial, advirtiendo que el pago del impuesto “no vulnera la independencia de los jueces”.

El presidente del bloque de senadores radicales, el mendocino Ernesto Sanz, se refirió a la posibilidad de que los jueces de todo el país paguen el impuesto a las Ganancias, sin dejar de lado su independencia frente a los otros dos poderes.

“No hay ninguna vinculación entre la garantía constitucional de independencia de los jueces y el hecho de que los magistrados puedan pagar el impuesto a las Ganancias como cualquier ciudadano”, aclaró el senador.

El miembro del Consejo de la Magistratura añadió que “la intangibilidad de los sueldos judiciales es un obstáculo para que los gobernantes manipulen a los jueces a través de sus salarios. Pero otra cosa distinta es que una parte de esos sueldos, por ley del Congreso, tribute impuestos al igual que el resto de los argentinos”.

“Hoy, la independencia de los jueces no pasa por este debate, sino por la valentía y autonomía personal con que deben pararse frente al poder en casos de trascendencia pública, que involucran a funcionarios actuales, y que hasta el momento están lejos de resolverse”, finalizó el senador por Mendoza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password