Aseguran que hay acuerdo para aprobar el presupuesto porteño

El diputado Diego Santilli detalló que este miércoles "vamos a votar cuatro leyes: tarifaria, fiscal, el fondo y el Presupuesto".

La Legislatura porteña tratará esta tarde la ley de Presupuesto para 2008, luego de que el macrismo acordara con la oposición considerar como un proyecto aparte la creación de un fondo con afectación a obras específicas, que contempla un endeudamiento de 1.604 millones de pesos.

El timonel de Juntos por Buenos Aires Diego Santilli detalló que “vamos a votar cuatro leyes: tarifaria, fiscal, el fondo y el Presupuesto”.

Santilli agregó que la creación del fondo “está enmarcado dentro de los artículos 80 y 81 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”. Sostuvo además que “estamos a las puertas de tener las herramientas necesarias para sancionar políticas que van a asegurar un cambio en la calidad de la Ciudad, en cuanto a la prestación de sus servicios y a la infraestructura social”.

El dictamen de la Comisión de Hacienda de la Legislatura dio luz verde al tratamiento del Presupuesto, que incluye partidas para el próximo año por 11.770 millones de pesos.

La iniciativa que se sancionaría esta tarde -la sesión fue convocada para las 19- contempla un aumento del ABL (impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza) que elevará la recaudación a 444 millones de pesos.

Al respecto Santilli recordó que el proyecto elevado por el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, contemplaba tres zonas y una recaudación de 800 millones de pesos.

“Nosotros establecimos un esquema de 82 zonas y subzonas, para realizar un revalúo del suelo, no de las viviendas, y estimamos una recaudación de 400 millones de pesos o algo menos, con lo cual el impacto se ha reducido sustancialmente”, dijo el legislador.

Sobre el nuevo endeudamiento, Santilli señaló que se le dará al Ejecutivo porteño “autorización para buscar financiamiento para un conjunto detallado de obras concretas, y a partir de ahí tiene que ponerse a evaluar la forma de conseguir recursos”.

Explicó que “puede ser a través de bonos, del sistema financiero o de organismos multilaterales, aunque esto último no es sencillo en el corto plazo”.

El detalle de las obras fue “uno de los requisitos que nos pedían algunos bloques, e incluye desde trabajos en las escuelas, villas, barrios, hospitales, etc.”, indicó.

El legislador afirmó que “hemos trabajado arduamente desde hace tres días para lograr un consenso, sobre todo en politicas de Estado, no para el corto plazo, y ese acuerdo se expresó en un despacho con muchas firmas”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password