Basteiro tendrá bloque unipersonal

El diputado socialista alineado con el Gobierno dio una advertencia a sus pares partidarios.

Era previsible que Ariel Basteiro no se sumaría al bloque socialista en la Cámara de Diputados, aunque la postura tan abierta expuesta por el futuro gobernador santafesino, Hermes Binner, respecto al Gobierno, abría bastante el panorama. Pero el hecho de que el partido haya integrado la Coalición Cívica dejaba poco margen de maniobra.

Basteiro habrá pensado en formar un bloque socialista K junto a su amigo Jorge Rivas, pero el incidente que mantiene aún postrado al vicejefe de Gabinete lo dejó solo al ex gremialista aeronáutico.

De tal manera Basteiro se integra al Parlamento con un amplio interrogante respecto a dónde sumará sus votos, aunque lo que tiene claro es dónde no piensa estar: con la Coalición Cívica. De ahí que advirtiera a sus pares socialistas que si ellos integran un interbloque con los seguidores de Carrió, él armará una bancada unipersonal.

Basteiro dijo que pedirá “que el Partido Socialista se abstenga de integrar un interbloque con la Coalición Cívica. Si eso no se da, voy a constituir un bloque socialista bonaerense en la Cámara baja”.

Ariel Basteiro explicó cuál es su postura directamente al todavía diputado Hermes Binner y otras autoridades del bloque socialista. Lo único concreto que ha quedado es que recién el sábado habrá una definición en torno al tema. Ese día se reunirá el Comité Nacional del Partido Socialista y, entre otras cosas, determinará qué postura adoptará en el seno de la Cámara de Diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password