Busti juró como diputado provincial

El gobernador entrerriano propuso sesionar una vez en Gualeguaychú.

Rara avis entre sus pares, el actual gobernador entrerriano Jorge Busti no sólo no fue por un cargo a nivel nacional tras salir de la gobernación, sino que se postuló como diputado provincial.

Cargo para el que acaba de jurar y ya presentó sus primeras propuestas. La más llamativa tiene que ver con el conflicto de las papeleras y es que los diputados provinciales sesionen en Gualeguaychú en señal de respaldo a la postura de los ambientalistas de esa ciudad.

Busti anunció presentará un proyecto de resolución en ese sentido para que los legisladores se constituyan en Gualeguaychú antes de fin de año, para dar un apoyo institucional a la lucha contra Botnia.

Se comprometió además a ejercer su labor parlamentaria “con pluralismo, respeto y dedicación al trabajo” y propuso una “mayor apertura de la Cámara hacia la sociedad”.

Busti juró como legislador en la sesión preparatoria que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados en la Casa Gris, donde además de elegirse las autoridades de ese ámbito legislativo, se definió que las sesiones se realizarán semana por medio, los martes, miércoles y jueves.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password