Juran los diputados jujeños

Este jueves se realizará la sesión preparatoria de los legisladores provinciales.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es de la provincia de Jujuy y eso hace que todo lo que pase legislativamente hablando en esa provincia tenga más trascendencia que antes. Así que vale mencionar que la jura de los diputados electos el pasado 28 de octubre se realizará este jueves.

En esa sesión preparatoria cuyo inicio está previsto para las 18, jurarán 24 diputados provinciales.

En la ocasión, el presidente de la Legislatura, Walter Barrionuevo, les tomará el juramento a los legisladores de una cámara que en total está integrada por 48 diputados. Veinticuatro de ellos, la mitad exacta, son oficialistas y los restantes de la oposición.

El dato vale para tener en cuenta que muchas de las votaciones deberán ser definidas por el presidente del Cuerpo, que a partir del 9 de diciembre será Pedro Segura, vicegobernador electo de la provincia que hoy gobierna Eduardo Fellner.

Jurarán este jueves por el FpV Alfonso Rioja, Carlos Lops, Vilma Rivarola, Antonio Melé, Hugo Insausti, Pedro Lozano, Eva Cruz, Manuel Soler, Daniel Almirón y Pedro Duhart.

Por el Frente Cívico lo harán Clara Falcone, Jorge Rizotti, Carlos Toconás, Carlos Oehler, Olver Legal y Mario Pizarro.

En el Frente Primero Jujuy que lidera el diputado nacional Carlos Daniel Snopek, los legisladores que prestarán juramento son Oscar Perassi, Roberto Bidondo, Riad Quintar, Cristina Romano, Isolina Comas, María Mollon y Omar Toro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password