Juraron los nuevos diputados nacionales

"Los 30 mil desaparecidos, Perón y Evita" fueron los más recordados a la hora de jurar en la preparatoria de Diputados. También se destacó el mensaje en tehuelche de la diputada Rosa Chiquichano.

Con una gran emoción y los palcos colmados de militantes y familiares se celebró la jura de los diputados nacionales electos.

Los principales recordados al momento de jurar fueron los 30 mil desaparecidos y Perón.

Dante Gullo y Miguel Bonasso fueron los primeros en recordar a los “compañeros desaparecidos”. Gullo también mencionó a Perón y Evita.

También Gerónimo Vargas Aignasse juró por los 30 mil desaparecidos.

La cordobesa Cecilia Merchan juró en la memoria de “Juana Azurduy, Evita, Azucena Villaflor y los hombres y mujeres de la patria”.

El actual gobernador de Santa Fe Jorge Obeid juró como diputado nacional sin hacer ninguna alusión. En tanto, la riojana Hilda Soria lo hizo por el “monseñor Enrique Angeleri”.

El correntino Hugo Perié recordó a los “compañeros fusilados en Margarita Belén”.

La perlita estuvo a cargo de la diputada por Chubut Rosa Chiquichano, quien es descendiente de Tehuelche y juró con sus costumbres ancestrales. “Por el valor de mi palabra”, juró Chiquichano y expresó un mensaje de su pueblo Tehuelche: “Mis ancestros rogaban en sus cantos que tenga la fuerza león y el corazón del amor…y luego de cinco siglos de sufrimiento americano estoy viva, estamos vivos y con verdad, con fe, con esperanzas, sin rencores sin violencia se luche por la patria con verdad”.

“Los niños, los ancianos, mi provincia, la CGT y UPCN”, lo hizo el rionegrino Jorge Cejas.

“Por el honor y la justicia social. Sí juro”, dijo el salteño José Vilariño.

Los grandes ausentes fueron los diputados de la provincia de Buenos Aires que no juraron, pero estuvieron en la Cámara.

En esta renovación, la Cámara baja contará con la presencia de tres gobernadores en ejercicio como el bonaerense Felipe Solá, el jujeño Eduardo Felner, y el santafesino Jorge Obeid.

En el Parlamento estuvieron el marplatense Daniel Katz, Aníbal Ibarra, el gobernador sanjuanino Jose Luis Gioja, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password