Menem sigue recorriendo tribunales

Le rechazaron al senador nacional el pedido para postergar una indagatoria y deberá presentarse a declarar en torno a la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Son tiempos complicados para el ex presidente Carlos Menem, quien ahora debe ir a declarar en torno a una causa iniciada en 1995. Se trata nada menos que de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, en la que deberá prestar declaración indagatoria.

El ex mandatario había pedido la postergación de esa indagatoria prevista para el 17 de diciembre, pero el juez federal subrogante de la ciudad de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, le denegó el pedido.

El abogado defensor de Menem Carlos Hairabedián había presentado una solicitud, que fue rechazada por no considerar el magistrado atendibles los fundamentos esgrimidos por la defensa.

Así las cosas, Menem deberá declarar, en calidad de imputado, el lunes 17 de diciembre a las 9 en los tribunales de esa ciudad.

El juez también había rechazado un pedido del defensor del ex jefe del Ejército, Martín Balza, para que fuera exceptuado de prestar declaración por entender que ya fue juzgado por el caso, resolviendo que el 6 de febrero próximo deberá concurrir a prestar declaración.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password