Declaran monumento histórico al edificio del seminario diocesano

Diputados declaró monumento histórico nacional al seminario diocesano Nuestra Señora del Valle, un edificio de 122 años en la capital catamarqueña, destinado a la formación sacerdotal de la región.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del diputado Eduardo Pastoriza que implica que la restauración y mantenimiento del edificio quedará en manos de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

Pastoriza manifestó que fue un “importante logro” la aprobación del proyecto por la “significancia como patrimonio cultural y religioso para la región, y en particular para los catamarqueños”.

El edificio del Seminario fue inaugurado el 17 de diciembre de 1885, y el 18 de abril de 1932 el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Felipe Cortese, lo habilita como seminario regional en formación de teología y filosofía para las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

El edificio es el tercer templo religioso declarado monumento nacional en Catamarca, ya que también recibieron ese status la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y la casa natal de Fray Mamerto Esquiú y se encuentra en trámite parlamentario la Iglesia San Francisco.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password