Juran los nuevos diputados porteños

La sesión preparatoria de la Legislatura de la Ciudad será este viernes a las 11.30 y se esperan momentos de intensidad por el repudio anticipado por familiares de víctimas de Cromañón contra Aníbal Ibarra.

Los 30 diputados porteños electos en junio pasado, entre los que sobresale el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra con su regreso a la política formal, jurarán este viernes en la Legislatura de la Ciudad.

La sesión preparatoria, que se llevará a cabo a partir de las 11.30 en el edificio de Perú al 100, será presidida por el actual vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada y también servirá para elegir a las nuevas autoridades de la casa.

Según detallaron voceros de la Legislatura, durante la sesión preparatoria los legisladores electos, además de jurar, deberán presentar las credenciales que la Justicia les otorgó, para dar crédito a su condición de diputados.

Este paso formal antes de la asunción efectivizará el recambio de la mitad de la Legislatura, un cuerpo que tras el 10 de diciembre quedará con mayoría macrista y en el que volverá a estar el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Ibarra fue destituido por su presunta responsabilidad política en la masacre de República Cromañon por impulso -especialmente- de legisladores alineados con Mauricio Macri, quien ahora asumirá el rol de jefe de Gobierno y tendrá a su rival histórico en una banca.

La nueva composición del parlamento porteño tendrá al oficialismo local, con 28 diputados.
El bloque macrista, que tendrá tres vicepresidencias, quedará a cargo del presidente del Partido Demócrata Progresista de la Ciudad, Oscar Moscariello.

En tanto, Martín Borrelli, representante del actual bancada Frente Compromiso para el Cambio; Cristian Ritondo, del ala peronista-macrista; y Carlos Araujo, presidente del bloque Recrear en la Legislatura; se ubicarán en las vicepresidencias primera, segura y tercera, respectivamente.

La bancada del PRO estará conformada por Moscariello, Ritondo, Borrelli, Araujo, María Eugenia Vidal, Enzo Pagani, María Eugenia Rodríguez Araya, Gerardo Ingaramo, Martín Ocampo, Victoria Morales Gorleri, Avelino Tamargo, Néstor Abbas y Mónica Lubertino.
Diego Santilli, Jorge Garayalde, Diana Martínez Barrios, lvaro González, Luciana Blasco, Fernando de Andreis, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy, Lidia Saya, Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Oscar Zago, Dora Mouzo, Marta Varela, y Marcelo Meis también formarán parte del bloque.

La primera minoría dentro de la legislatura le corresponderá a los diputados electos por el Frente para la Victoria y los pertenecientes a fuerzas afines al Gobierno nacional, quienes pasarán a denominarse bloque “FPV – Concertación Plural”.

El titular será el kirchnerista Diego Kravetz, quien estará acompañado por Ivana Centanaro (UCR) y o Juan Manuel Olmos (PJ), entre otros.

Por la Coalición Cívica, segunda minoría, estarán Diana Maffía, Sergio Abrevaya, Teresa De Anchorena, Facundo Di Filippo y Guillermo Smith.

Ibarra encabezará la bancada de Diálogo por Buenos Aires, integrado por Raúl Puy, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova.

En tanto, habrá tres bloques personales: Raúl Fernández constituirá Encuentro Progresista; Patricia Walsh, Izquierda Unida; y Gerardo Romagnoli, Autodeterminación y Libertad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password