Solá mandó el Presupuesto

Finalmente el gobernador bonaerense remitió a la Legislatura provincial el proyecto con el que deberá administrar Daniel Scioli en su primer año de gobierno. El gasto primario contemplado es de 33.435 millones de pesos.

Con la firma del gobernador bonaerense, Felipe Solá, ingresó a la Legislatura bonaerense para su aprobación el proyecto de Ley de Presupuesto, que contempla una cifra total de 34.905.996.071 pesos para “el total de erogaciones corrientes de Capital”; y establece la forma en que se distribuirá ese dinero área por área, según el nuevo organigrama ideado por la administración entrante de Daniel Scioli.

Según “explica” el presupuesto, en el año 2008 los recursos totales se estiman en 32.764 millones de pesos y los gastos primarios en $ 33.435 millones de pesos, proyectándose un déficit primario de $671, y estipula que luego de contemplarse los intereses, surge una necesidad de financiamiento de casi 2.142 millones de pesos. La misma será cubierta “con el financiamiento neto, permitiendo arribar a un resultado equilibrado”.

De acuerdo con la norma, en términos del gasto a nivel ministerial, la cartera de Seguridad encabeza la lista con un total de gasto asignado de $ 2.930.207.000, seguido del ministerio de Salud, con $ 2.427.755.187, mientras que la cartera de Desarrollo Social tendrá asignado $ 1.485.658.700.

La iniciativa fue elaborada por la actual administración provincial en consulta con funcionarios del futuro equipo de gobierno de Daniel Scioli.

Al mismo tiempo se elaboró el proyecto de Ley Impositiva para el 2008, la que no prevé aumento de tributos. Esta decisión se adoptó “con el propósito de permitirle a las nuevas autoridades provinciales efectuar las modificaciones que consideren necesarias”.

De este modo, no se descarta que pudieran existir algunos retoques en determinados impuestos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password