El bicing es ley en la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone instalar un Sistema Público de Bicicletas (bicing) en la Ciudad de Buenos Aires.

“La aprobación del Sistema Público de Bicicletas (bicing) es un hecho auspicioso en la generación de una nueva cultura urbana repecho del peatón, del automovilista, del motociclista, y que incluya en su esquema la figura del ciclista”, afirmó el autor del proyecto, el diputado de Convergencia-FpV Pablo Failde.

El diputado agregó que “esta ley apunta a lograr una ciudad que promueva una calidad de vida saludable y sostenible que facilite la movilidad de todos los habitantes promoviendo el uso habitual como medio de locomoción”.

“El Bicing es un Sistema de Transporte en Bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes: cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc., logrando así una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte”, según explica Failde en el desarrollo de los fundamentos del proyecto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password