El turno de los senadores santafesinos

Con la jura de los nuevos senadores, se completó la nueva legislatura de la provincia de Santa Fe.

Un día después que lo hicieran los diputados provinciales, los senadores electos santafesinos juraron en sus cargos, con lo que quedó integrada la nueva Legislatura provincial, que ahora presenta una mayoría oficialista del Frente Progresista en la Cámara baja y del justicialismo en la alta.

La vicepresidencia del Senado será ocupada por la vicegobernadora Griselda Tessio, en tanto el justicialista Norberto Betique, quien juró su quinto período consecutivo como representante del departamento Iriondo, fue reelecto como presidente provisional.

Las autoridades de la Cámara alta se completan con el senador por San Justo, Rodrigo Borla (Frente Progresista) como vicepresidente primero y Alberto Crosetti (PJ, departamento Belgrano) como vice segundo.

En la Cámara de Diputados, la titularidad será ejercida por el hasta ahora diputado nacional Eduardo Di Pollina, en tanto la vicepresidencia primera quedó en manos de otro ex diputado nacional, en este caso justicialista: Norberto Nicotra.

La presidencia del bloque del Frente Progresista Cívico y Social será compartida entre el socialista Raúl Lamberto y el radical Darío Boscarol.

Las Cámara de Diputados tiene 50 integrantes y está dividida de la siguiente manera: 28 corresponden al Frente Progresista (socialistas, radicales, aristas, demoprogresistas y Encuentro Popular) y los 22 restantes al Frente para la Victoria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password