“La oposición está limitada en el número, no en la acción”

El nuevo titular del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad, cuenta qué papel le asigna a la oposición frente al nuevo panorama abierto a partir del 10 de diciembre.

– Ha asumido como jefe de bloque de la UCR. Es una responsabilidad importante…

– Somos la segunda fuerza en el Parlamento y tenemos la responsabilidad de representar a la gente que ha confiado en nosotros y esto se traduce en que tenemos que exigir que el Gobierno nacional cumpla con las promesas que ha hecho en la campaña electoral y sea consecuente con las diversas alianzas sociales y con el núcleo de la sociedad argentina. Entonces, no solo seremos los custodios de la cuenta del Estado sino custodio de esa voluntad que bajo promesas electorales resultó electa Cristina Fernández de Kirchner. Este va a ser el rol del bloque de la Unión Cívica Radical.

– ¿Cómo avizora la tarea parlamentaria con mayoría oficialista?

– Hay una mayoría importante que maneja el Frente para la Victoria que le va a permitir a quien está gobernando tener mucha facilidad para aprobar los proyectos que el oficialismo impulse y veo que la oposición va a tener que hacer un enorme esfuerzo para poder controlar al Gobierno y exigirle con lo que ha prometido. Pero el país está en una situación excepcional y la oposición tiene que impedir que se desaproveche esta oportunidad.

– Está muy limitada…

– La oposición está limitada en el número, pero no en la acción. Lo que tenemos que tratar de hacer es de reemplazar la falta de legisladores con mucha acción.

– ¿En qué temas se van a centrar?

– Para nosotros lo más importante es que el nuevo Gobierno haga lo que no hizo hasta ahora, pasar del discurso a la acción. El gobierno de Kirchner levanta las banderas del desarrollo argentino, de la industrialización, del empleo, del trabajo pero nada de esto se ha logrado porque la Argentina no tiene las inversiones que tendría que tener y tampoco tiene un plan para dotar a esas inversiones y al aparato productivo de barata y abundante energía. Estos dos aspectos son los más graves que tiene hoy el país porque no hay inversiones y no tiene suficiente suministro de energía.

– ¿Se podrá unir la oposición?

– Yo pienso que si y mas que nada en temas institucionales para impedir los avasallamientos que hace el Gobierno. En esto podemos ponernos de acuerdo y si bien no vamos a poner un límite en el Congreso, por falta de número, el pueblo argentino nos va a escuchar. Hay que recordar que ya hay un rechazo de las grandes ciudades a la política oficialista de avasallamiento de las instituciones.

– ¿Al radicalismo le corresponde la vicepresidencia segunda?

– No hay dudas. Nosotros somos la segunda fuerza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password