Nuevas ideas para bajar los índices delictivos

“Tenemos que apuntar a que las cárceles se transformen en unidades productivas”, sostuvo un legislador provincial en relación a la situación que atraviesa el Sistema Penitenciario Bonaerense.

El diputado provincial por el Partido Justicialista Manuel Elías expresó que desde la provincia de Buenos Aires “tenemos que apuntar a que las cárceles se transformen en unidades productivas. Con esto apuntamos a que se vayan eliminando y bajando la reincidencia en los delitos”.

En declaraciones formuladas al programa televisivo Realidad Bajo Sospecha, Elías sostuvo que él es autor de un proyecto que se denomina “Unidades Penales de Reinserción Social y Laboral”, el cual “puede ayudar a bajar la reincidencia en el delito, ya que cuando salen los presos, salen con una capacitación, con un dinero, que puede ser empleado”.

“El proyecto en mención, lo realizo cuando por ley, nosotros aprobamos la construcción de 4.000 nuevas plazas en cárceles, entonces le pedíamos al Ministro de Justicia de la Provincia que hagamos una experiencia con el 10% de esas plazas”, remarcó.

En ese sentido, añadió: “Yo creo que esto ayuda en diversos aspectos, aparte inculca la cultura del trabajo, que es fundamental, venimos de unos años en donde se destruyó la cultura del trabajo; hay muchas cosas que influyen en que este sea un proyecto positivo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password