Premian página web de una legisladora

Se trata del de una senadora nacional, catalogado así como uno de los mejores del país.

El portal de Internet de la senadora nacional Sonia Escudero www.soniaescudero.com.ar, fue distinguido con el Premio Mate.ar como la mejor página del NOA en la categoría de “páginas personales”. El galardón, que se entrega desde hace 9 años, distingue los mejores sitios web de la Argentina. En la última edición participaron más de dos mil páginas Web de todo el país.

El sitio web de la legisladora es un completo portal donde puede conocerse su labor parlamentaria, sus proyectos, intervenciones en el recinto, los viajes oficiales realizados, las comisiones que integra, las noticias más relevantes, y, próximamente, contará con un foro para la participación de los ciudadanos.

El premio es una iniciativa de los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones para reconocer públicamente a los mejores sitios web de Argentina.

Según consta en el sitio oficial, mate.ar es organizado en forma conjunta por las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país: Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA), Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE), Fundación Argentina en la Era de la Información (Fundación AEI), Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Un jurado independiente y formado por especialistas en las diferentes áreas de utilización de Internet, analiza –partiendo de la óptica del usuario- aspectos relevantes de los sitios inscriptos para definir ternados y ganadores del premio mate.ar de plata en las 24 categorías.

Las categorías son: Acción solidaria en Internet; Agro; Arte & Cultura: Bancos & Finanzas; Ciencia & tecnología; Deportes; E-commerce; Educación; Entretenimiento & Tiempo Libre; Estado e Información pública; Industria & Comercio; Instituciones & ONGs; Medios de comunicación; Municipios digitales; Música; Niños & Jóvenes; Páginas personales; Patrimonio histórico; Portales; Publicidad en Internet; Salud; Servicios; Turismo; y Weblogs.

A partir de este año, se introdujo la zonificación del país en regiones, de modo de incrementar el carácter federal del premio. Están representadas la Región NOA, NEA, Cuyo, Centro, Pampeana y Patagonia.

Entre otros sitios, resultaron ganadores este año: www.amnesty.org.ar; www.santanderrio.com.ar; www.educ.ar; www.chubut.gov.ar; www.argentina.gov.ar; www.repsolypf.com/ar_es; www.incucai.gov.ar; y www.despegar.com.ar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password