Cómo será el traspaso presidencial

Paso a paso, el organigrama que tendrá como punto de partida el Congreso de la Nación.

Fue el Parlamento donde Cristina Fernández de Kirchner se hizo conocida en la política nacional. No precisamente en el recinto de Diputados, donde pasó sólo cuatro de sus doce años como legisladora nacional, pero allí tendrá lugar el comienzo de su gestión como la primera presidenta de la Nación elegida por el voto popular.

La reunión de la Asamblea Legislativa está prevista para las 14.30. Diez minutos más tarde el presidente saliente y la entrante, precisamente marido y mujer, partirán desde la residencia presidencial de Olivos en helicóptero, rumbo a la Casa Rosada, desde donde luego partirán en auto rumbo al Congreso.

El comienzo de la ceremonia de traspaso será a las 15. A las 15.15 se producirá la histórica jura de Cristina Fernández, quien recibirá la banda y el bastón presidencial de manos de su esposo. Luego, comenzará su primer mensaje al país como presidenta de la Nación.

A las 16, presidenta y vice, Julio Cobos, se trasladarán al Salón Azul del Senado para recibir el saludo protocolar de las delegaciones extranjeras y los cuerpos diplomáticos.

A las 17, el matrimonio presidencial partirá rumbo a la Casa de Gobierno, escoltado por una comitiva del regimiento de Granaderos a Caballo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password