Denuncian que Macri quiere emular a Kirchner

Un legislador porteño asegura que el nuevo jefe de Gobierno pretende destruir el sistema estadístico de la ciudad.

El legislador porteño Martín Hourest aseguró que “así como a nivel nacional el presidente Kirchner hace que el INDEC reproduzca sus estadísticas en función de ocultar los números de la inflación real y manipular los porcentuales de índices de pobreza y desempleo, Macri busca crear una Agencia Fiscal que le sirva de fuente de información para recaudar y no para combatir la desigualdad”.

Lo dijo a partir de la aprobación por parte d ela Legislatura porteña del proyecto de ley de creación de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la ciudad.

Ante ello, el legislador de la CTA presentó varias objeciones a este proyecto de ley, advirtiendo que “es razonable optimizar la recaudación de impuestos, toda vez que la actual tiene un componente regresivo. Sin embargo, esto no se ha considerado al momento de votar en este Cuerpo la nueva Ley Tarifaria que dispone, entre otros puntos, el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza”.

“Este proyecto de ley crea la Agencia de Ingresos Públicos, que subsume el registro de políticas sociales a un mero registro estadístico tributario –agregó-. Es absurdo que la administración de ingresos públicos se encargue de registrar y llevar estadísticas sobre salud, ocupación, educación, nacimientos y defunciones de los porteños, valuación de precios de la Ciudad y, además, coordinar el registro único de beneficiarios de políticas sociales.

A juicio de Hourest, mientras el mundo marcha hacia institutos estadísticos autónomos, la decisión de Macri es destruir el sistema estadístico de la Ciudad, sometiéndolo a un mero administrador de datos para recaudar tributos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password