El Parlamento catamarqueño se renueva

Los ocho senadores departamentales electos el 11 de marzo juraron en una sesión preparatoria reunida en la legislatura de Catamarca con lo que se completó el cuerpo parlamentario bicameral dado que los diputados habían jurado el viernes último.

La sesión fue presidida por el vicegobernador Hernán Colombo, quien dejará esta tarde esa función para ser reemplazado por la electa Lucía Corpacci, y tomó juramento a seis senadores del Frente Cívico y Social del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria.

Los legisladores eligieron como presidente provisorio del cuerpo a la senadora por el departamento capital, Marta Grimaux de Blanco (Frente Cívico y Social- alianza pluralista del oficialismo que hegemoniza el radicalismo), y en la vicepresidencia al senador del departamento La Paz, Víctor Luna, de la misma fuerza política.

La Cámara de Senadores, con 16 representantes, quedó distribuida con 11 bancas del Frente Cívico y Social; 3 del Partido Justicialista y 2 del Frente para la Victoria.

En la Cámara de Diputados, con 41 miembros, quedó dividida en 18 diputados por el oficialismo frentista; 4 del Frente para la Victoria; 1 del Nuevo Espacio Ciudadano, y los 18 del PJ se fragmentan en 8 del sector de Luis Barrionuevo; 6 Renovadores y 4 del sector de Ramón Saadi.

El Frente Cívico y Social perdió la presidencia y vicepresidencia de diputados, tras de 16 años de hegemonía, luego de que el PJ y Frente para la Victoria unificarán criterio para imponer al kirchnerista Oscar Brizuela y la representante de sector de Luis Barrionuevo, Silvia Moreta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password