Juraron los gobernadores de cuatro provincias

Asumió Jaque y el PJ volvió al poder en Mendoza tras ocho años. Saiz reasumió en Río Negro y llamó al diálogo mientras que Peralta también convocó al diálogo en Santa Cruz. Das Neves renovó su mandato en Chubut. Este lunes juran el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti.

Los gobernadores de Mendoza, Río Negro, Chubut y Santa Cruz asumieron el Poder Ejecutivo provincial tras jurar en las Asambleas Legislativas correspondientes.

En un clima festivo, el justicialista Celso Jaque recibió los atributos de la Gobernación de Mendoza de manos del radical Julio Cobos, quien asumirá este lunes como vicepresidente de la Nación.

Jaque y Cristian Racconto asumieron como gobernador y vice luego de prestar juramento frente a la Asamblea Legislativa en la ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Mendoza, donde también se le tomó juramento a ocho ministros.¬

Unas 2.500 personas presenciaron el acto realizado al aire libre, en un día claro y templado, en la explanada de la Casa de Gobierno, donde el mandatario entrante y el saliente fueron aplaudidos y vitoreados por la tribuna.

“Quiero un gobierno de puertas abiertas. La transparencia es un antídoto contra la corrupción”, sostuvo el nuevo gobernador en la lectura de su discurso.

Jaque estimó que “no hay gobiernos que hagan todo bien ni que hagan todo mal”, y en sintonía, expresó que “al que le toca asumir tiene la inmensa responsabilidad de que todas las cosas que se hicieron bien tienen que seguir mejorando”.

“La inseguridad es el principal enemigo de los mendocinos y me he propuesto atacarla como corresponde. Cada mendocino deber ser parte de esta lucha”, enfatizó el nuevo mandatario mendocino, quien prometió bajar el delito 30 por ciento en seis meses.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, el radical K, Miguel Saiz, juró su segundo mandato al frente de la provincia con una convocatoria al diálogo y loas hacia la Concertación Plural, a la que definió como el nuevo paradigma político del país.

Saiz convocó a la oposición al diálogo y afirmó que es el “primer interesado en que todas las voces se escuchen” para buscar soluciones a los problemas de la sociedad.

“Vamos a crear tantas mesas de diálogo y participación como sean necesarias”, afirmó el gobernador luego de prestar juramento ante el vicegobernador electo, Bautista Mendióroz, en la Legislatura provincial con un importante marco de público.

En ese marco, agregó: “Convoco a todos a un proyecto de inclusión generoso y con la mayor horizontalidad en la toma de decisiones porque creo firmemente que sólo desde la política con mayúscula se puede construir un proyecto de Provincia que nos cobije a todos”.

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, llamó a abrir “canales de diálogo” entre los distintos sectores políticos, durante su asunción como mandatario provincial, acto al que asistieron el presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa, Cristina Fernández.

“Renuevo el compromiso de poner todas mis fuerzas para reabrir canales de diálogo, consenso y trabajo en conjunto”, aseguró Peralta en su discurso de asunción, y pidió a la dirigencia política que asuma “actitudes serias, humildes y responsables”.

En ese sentido, destacó “la efectividad del diálogo” para “solucionar conflictos y encontrar respuestas innovadoras, para no perdernos en disputas sin sentido, para avanzar hacia la construcción de un proyecto colectivo”.

El gobernador elogió la gestión de Kirchner, dijo que Cristina Fernández será “una gran presidenta”, y expresó que representará “el nuevo amanecer de la Patria”.

Este sábado lo hizo Mario Das Neves, quien juró como gobernador de Chubut en su segundo mandato.

Das Neves juró por Dios, la Patria y la memoria de su padre y luego dirigió un mensaje a los legisladores provinciales, entre ellos los 27 que asumieron, para ratificar que este segundo período será de “profundización del cambio”, en línea con el concepto de gestión planteado por el gobierno nacional.

Con la banda cruzada sobre el torso, Das Neves recorrió en su discurso los logros de su gestión en materia de educación y enfatizó que “hay que trabajar sobre la salud y no sobre la enfermedad”.

“Hemos dado soluciones habitacionales a 16.905 familias con una inversión total de 1.537.200.458 pesos”, puntualizó el mandatario y enumeró que se construyeron en la gestión que concluyó 44 escuelas, 27 centros de salud, 15 puestos sanitarios, 6 gimnasios y 3 albergues deportivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password