Macri asumió en la Ciudad con un discurso conciliador con la Nación y la provincia

En su primer discurso como jefe de Gobierno, reconoció que "el desafío es enorme y responder a las expectativas no será fácil", pero "hay que animarse a soñar una ciudad distinta". Macri saludó a Néstor Kirchner y le deseó éxito a Cristina Fernández.

Tras jurar como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri delineó en un tono conciliador como será su gestión y el desafío de cumplir con las propuestas que votaron los porteños.

Luego de recibir el bastón de mando de manos de Jorge Telerman, Macri dejó en claro que “llegó la hora de hacer más y hablar menos; trabajar en serio para la gente”.

Se refirió a las distintas temáticas que debe mejorar la Ciudad, entre las cuales mencionó a la transparencia de la gestión pública, educación y salud pública, el transporte, la inseguridad y la infraestructura.

“Los impuestos son la plata de la gente y deben saber en que se gasta. No es la plata de los funcionarios”, dijo el flamante mandatario porteño sobre el accionar del Ejecutivo.

“Caos de tránsito, deterioro de escuelas públicas, basura en la calle, el mal estado de las veredas y calles, las colas en los hospitales públicos, desigualdad social, chicos trabajando en la calle, personas durmiendo en cualquier lado… no podemos permitir que esto siga así”.

De inmediato, Macri dijo que “es increíble que esto ocurra en Buenos Aires, debemos trabajar juntos para que la pobreza sea reemplazada. Debemos revertir la locura de la inseguridad, para el crimen y el narcotráfico que quieren robarle el futuro a nuestros hijos”.

“Quiero recuperar la Ciudad de nuestros abuelos, donde la solidaridad se convirtió en un ejemplo ante el mundo, con pluralismo. Para lograrlo debemos ser capaces de pasar al diagnóstico a la acción”, explicó el líder del PRO.

Así, el líder de la centroderecha no eludió temas como la pobreza, la exclusión social, la falta de trabajo y el narcotráfico.

“El desafío es enorme y responder a las expectativas no será fácil” pero “hay que animarse a soñar una ciudad distinta”, manifestó Macri en un mensaje donde instó a trabajar unidos a todos los vecinos de la ciudad e hizo alusión a que hay gente que “pondrá palos en la rueda”. Anticipando problemas gremiales por sus primeras medidas de gobierno.

Por otra parte, Macri saludó y reconoció el compromiso y el respeto por los ideales del presidente Néstor Kirchner y le deseó éxito a Cristina Fernández de Kirchner, “porque su éxito es el de todos”.

“Quiero dejar en claro que no vengo a hacer oposición de nadie y no voy a guiarme por banderas políticas o diferencias partidarias”, expresó Macri.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, expresó que “por nuestra cercanía debemos trabajar juntos” confirmando que hay una agenda en común con el gobernador Daniel Scioli.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password