Proponen crear un Instituto de Promoción de la Lechería Argentina

Ante la situación que se vive con la producción lechera en el país, el ARI disidente presentó un proyecto en la materia.

El presidente del bloque ARI Autónomo, Eduardo Macaluse, se refirió a la problemática del sector tambero y declaró que “el problema del precio de los lácteos debe ser tratado integralmente favoreciendo al eslabón más débil, que es el de los pequeños productores”.

“La demanda mundial de lácteos crece al 2,5% anual y la producción al 2%, por eso es imprescindible alentar el aumento de la producción y eso no se consigue castigando a los tamberos”

Además el diputado aseguró que “parte de las retenciones tiene que volver a los pequeños productores en forma de incentivo, subsidios y créditos a la modernización y aumento de la calidad y cantidad” a su vez agregó que “hay que crear un Instituto que regule esos incentivos y una entidad pública que discuta los precios”.

Macaluse es autor del proyecto de ley de creación del Instituto de promoción de la Lechería Argentina junto a los diputados Marta Maffei, Delia Bisutti, Hermes Binner y Carlos Raimundi.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password