Polémica en puerta en el bloque socialista

El partido decidió que sus diputados y senadores integren los interbloques de la Coalición Cívica en todos los distritos.

Una decisión que dejará seguramente espacio para las discusiones es la que este fin de semana adoptó la conducción del Partido Socialista, que sesionó en su sede central capitalina.

Es que allí resolvieron que sus legisladores nacionales y porteños integren un interbloque con la Coalición Cívica. La medida despierta ciertas molestias en algunos sectores, pero sobre todo en los socialistas K, identificados fundamentalmente por los dos bonaerenses que se convirtieron nuevamente en diputados nacionales en el marco de una lista del FpV.

Estamos hablando de Jorge Rivas y Ariel Basteiro; con el primero convaleciente, el segundo es el que ya tomó la posta para discutir la medida. Lo había hecho antes de ser tratado el tema por el partido y había advertido que cualquiera fuera la decisión adoptada, él no se integraría a un eventual interbloque de la Coalición Cívica.

Lo cierto es que la reunión de la mesa directiva encabezada por su titular, Rubén Giustiniani, tomó esa resolución que ya cuenta con el rechazo del diputado nacional electo Ariel Basteiro, y el secretario general partidario a nivel nacional, Oscar González.

A través de un comunicado, los socialistas K anticiparon que rechazan la idea de “subordinar el PS a un agrupamiento de centroderecha ajeno a las tradiciones, los valores y los objetivos del socialismo”.

Tampoco están de acuerdo con lo adoptado los porteños Héctor Polino, Mabel Piñeiro y Mariana Alanis condenaron la articulación con “una representación política de derecha, adversa a nuestros principios”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password