Rovira, presidente de la Legislatura misionera

El ex gobernador de Misiones fue consagrado titular de la Cámara baja.

Carlos Rovira no consiguió su reelección como gobernador de la provincia de Misiones, desencadenando un efecto dominó que afectó a por lo menos dos gobernadores -léase el jujeño Fellner y el bonaerense Solá-, pero al menos se aseguró un lugar de preponderancia en la escala institucional de su provincia.

Es que Rovira resultó electo diputado provincial y como tal, ahora fue elegido por amplia mayoría nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Rovira obtuvo 29 votos, contra 9 del justicialista Ricardo Biazzi.

La ceremonia en la que fue elegido fue la misma en la que a continuación sirvió para tomar juramento al nuevo gobernador, Maurice Closs y a la vicegobernadora Sandra Giménez.

Con sus 36 años de edad, Closs se convirtió en el gobernador provincial más joven del país.

El ex senador nacional juró en un acto apresurado para que pudiera llegar a tiempo a la ceremonia donde Cristina Kirchner recibirá sus atributos presidenciales.

El acto tuvo la particularidad de no ser realizado mediante la fórmula habitual de traspaso, sino bajo la toma de juramento, ya que Rovira en ese momento no ejercía ya como gobernador saliente sino que, como se ha dicho, minutos antes había sido designado como presidente de la Legislatura provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password