El Senado sesionará con Emergencia Económica

Con la obligación de aprobar los proyectos económicos que necesita el nuevo gobierno de Cristina, los senadores tratarán este miércoles la prórroga de los impuestos al cheque y a los cigarrillos y la emergencia económica, que obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto.

En su primera sesión con la nueva composición, es un hecho que el Senado aprobará este miércoles las prórrogas de las leyes de emergencia económica y de impuestos al cheque y a los cigarrillos.

Los impuestos al cheque y a los cigarrillos representarán el año próximo para el fisco un ingreso anual de unos 18 mil millones de pesos, en tanto la prórroga de la emergencia económica le dará al Ejecutivo una serie de importantes facultades, entre ellas la de renegociar los contratos de servicios públicos sin intervención del Congreso.

Estas dos iniciativas, que iban a ser tratadas la semana pasada, se cayeron porque el oficialismo no logró reunir los votos necesarios para su aprobación, por lo que quedaron para esta semana.

Al cambiar la composición de la Cámara, todos los dictámenes de comisión quedaron sin efecto, por lo que esta tarde se constituyó la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con nuevas integrantes.

La comisión, que a partir de este martes quedó conformada bajo la presidencia del cordobés Roberto Urquía, renovó rápidamente esos dictámenes, que este miércoles el oficialismo convertirá en ley sin dificultades, con su nueva mayoría ampliada.

Además, de Urquía, la estratégica Comisión de Presupuesto quedó integrada por varios senadores de peso, entre ellos el presidente provisional de la Cámara, José Pampuro; el flamante vicepresidente del cuerpo, el salteño Juan Carlos Romero; y el jefe y subjefe de la bancada radical, Ernesto Sanz y Gerardo Morales.

También la integran el radical K Pablo Verani, el justicialista jujeño Guillermo Jenefes, la porteña de la Coalición Cívica María Estenssoro, la justicialista chaqueña Elena Corregido, y el fueguino del ARI Juan Carlos Martínez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password