Gioja comienza un nuevo período en San Juan

De origen peronista y de buena llegada a Néstor Kirchner, José Luis Gioja asumió su segundo mandato al frente de la provincia, en el cual promete acentuar la estrategia de impulsar obras de infraestructura e "industrializar" la región de Cuyo.

En su nuevo mandato tendrá un fuerte respaldo popular, tras haber obtenido 63 por ciento de los votos en su candidatura a gobernador y por el triunfo que obtuvo el Frente para la Victoria en la totalidad de las intendencias de los 19 departamentos que componen San Juan.

Las obras públicas fueron un sello de su gestión: diques para almacenamiento de agua y para la energía hidroeléctrica, un nuevo hospital público de alta complejidad, y un moderno edificio del centro cívico se cuentan entre los emprendimientos más destacados de los últimos años.

Gioja también impulsó la erradicación de villas de emergencia, más kilómetros de caminos y una nueva interconexión energética de la provincia con el sistema eléctrico nacional.

El gobernador puso como prioridad impulsar el desarrollo industrial, especialmente el de la minería, que ha logrado aumentar en más del 100 por ciento el nivel de exportaciones de San Juan.

Alineado desde 2003 con la gestión de Néstor Kirchner, sostiene que “el gran proyecto nacional pasa por la industrialización del país y la inversión en la obra pública con un sentido solidario, que no es otro que promover la inclusión social”.

Ingeniero agrimensor de 58 años desde su juventud abrazó la causa peronista, ejerciendo diversos cargos públicos en la provincia y en la Nación.

Ha sido diputado provincial, diputado nacional y senador, llegando a ocupar la Vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores.

Durante la dictadura fue detenido y torturado por haber sido secretario privado del gobernador peronista de San Juan Eloy Camus.

Fue diputado provincial opositor en el gobierno bloquista de Carlos Gómez Centurión y en 1991 fue elegido diputado nacional por el Partido Justicialista, resultando reelegido en 1995.

Ese mismo año fue designado senador nacional por la provincia de San Juan, cargo en el que fue reelegido en 2001 y llegó en 2002 a ser presidente provisional de la Cámara de Senadores de la Nación.

En 2003 fue elegido gobernador de San Juan con el 52 por ciento de los votos, lo que aseguró que era “cumplir el sueño del pibe”, función para la cual fue reelegido el 12 de agosto pasado con el 63 por ciento de los sufragios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password