Los diputados bonaerenses seguirán sin jurar

No habrá sesión esta semana en la Cámara baja, por lo que la asunción de los legisladores nacionales elegidos el pasado 28 de octubre deberá aguardar una semana más.

El bochorno del lentísimo escrutinio de la provincia de Buenos Aires tiene un nuevo jalón esta semana, ya que la Cámara de Diputados seguirá mostrando la ausencia de los 35 diputados correspondientes al mayor distrito argentino.

Es que si bien el conteo ya terminó, al no estar prevista una sesión para esta semana, se decidió directamente trasladar la ceremonia al 19 de diciembre, fecha en la que finalmente jurarán los nuevos diputados de la provincia de Buenos Aires y los que siguen por otros cuatro años.

Lo que insólitamente no está definido es qué pasará con el diputado 35, o mejor dicho para quién será la última banca en disputa. Cargo para el que compiten la lista de la Coalición Cívica y Eduardo Camaño, del peronismo disidente. Al menos, no hay información precisa sobre el tema.

Entre los diputados electos bonaerenses que deberán seguir aguardando están el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, Gloria Bidegain, José María Díaz Bancalari y Graciela Camaño.

Por el radicalismo están en la misma situación Horacio Lanceta y Sandra Riobó; por Unión-PRO, Jorge Macri, Lidia “Pinky” Satragno y Juan José µlvarez; y por la Coalición Cívica Adrián Pérez y Elsa Quiróz, quienes fueron reelectos, igual que el titular del ARI Autónomo +8 Eduardo Macaluse.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password