Los senadores cambiarán la ley de tickets

A instancias del Gobierno nacional, harán las modificaciones necesarias para evitar que la norma espante de la Argentina a las empresas multinacionales del sector.

Uno de los temas que supuestamente deberían aprobar antes de que termine el año los senadores es la polémica ley de vales de comida, que en su momento despertó el escándalo a partir de la denuncia de un intento de soborno hecha por su destinatario, Héctor Recalde.

Según trascendió, el Gobierno nacional impulsará desde esta semana una profunda modificación en el proyecto promovido por el diputado Recalde, ante la advertencia de importantes empresas extranjeras de que en caso de ser promulgado tal cual salió de Diputados, se irán del país.

El periodista Joaquín Morales Solá señaló en su comentario de La Nación del último domingo que, de todos modos, muy pocos legisladores quieren aparecer votando contra ese proyecto, porque temen que les caiga encima la conjetura de que hubo coimas.

Ya sucedió en Diputados y ahora pasa en el Senado, donde el Gobierno reclamó su modificación, pero los senadores justicialistas que deberían hacerlas exigieron una clara gestión del gobierno en apoyo de las reformas. Se teme que Hugo Moyano, omnipresente detrás de la iniciativa del abogado cegetista Héctor Recalde, vuelva a denunciar la existencia de una Banelco tras cual en los tiempos de De la Rúa.

Así las cosas, el Gobierno enviará el próximo miércoles al Senado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al titular de la AFIP, Alberto Abad, para que defiendan los cambios al proyecto de Recalde. Morales Solá señala que los senadores están dispuestos a “destripar” el proyecto del diputado moyanista, pero necesitan -aseguran-de una sólida cobertura política.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password