Santiago del Estero tiene vicegobernadora

Blanca Porcel asumió cómo vice gobernadora; la mujer, oriunda de la ciudad de Pinto, asumió este martes como vicegobernadora santiagueña, reemplazando así al actual senador nacional Emilio Rached.

En el acto realizado en la Legislatura provincial, estuvieron el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador saliente y funcionarios del Ejecutivo provincial.

En horas de la siesta de este martes, y apenas comenzó la sesión en la Cámara de Diputados, el titular de la Legislatura, doctor Angel Nicolai, le tomó el juramento de rigor a Blanca Porcel, quien se comprometió a trabajar “con fuerza y honestidad” para estar a la altura de las circunstancias.

Tras la asunción, el gobernador Gerardo Zamora destacó las virtudes de la nueva vicegobernadora y sucesora de Emilio Rached. Por su parte, este último destacó la humildad de Blanca Porcel y remarcó que se trata de “una mujer de perfil bajo” que siempre se dedicó a trabajar.

Junto a Emilio Assefh y Guillermo Luna Herrera, Blanca Porcel era parte de la terna que el Ejecutivo provincial había mandado a la Cámara de Diputados y fue elegida por la mayoría de los legisladores provinciales para completar el mandato dejado por el actual senador nacional Emilio Rached.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password