Tomada y Abad van al Senado por la ley Tickets

A las 11 de este miércoles en el Salón Auditorio del quinto piso del edificio anexo del Senado, se veran la cara el diputado Héctor Recalde, el ministro de Trabajo y el titular de la AFIP. Los tickets son la polémica.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, concurrirán este miércoles a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores para exponer sobre el proyecto de ley que propone hacer remunerativos los vales de comida.

Según informaron fuentes de la Comisión que encabeza el radical Gerardo Morales, Tomada y Abad fueron citados para las 11 en el Salón Auditorio del quinto piso del edificio anexo del Senado.

Previamente, antes de escuchar a ambos funcionarios, la Comisión deberá constituirse y elegir un presidente que seguirá siendo Morales, según se acordó entre el bloque del Frente para la Victoria y el radicalismo, que seguirá siendo la primera minoría en la Cámara.

La decisión de convocar a los funcionarios fue resuelta en la reunión de la semana pasada de la Comisión, a través de una propuesta de los senadores kirchneristas Fabián Ríos y Silvia Gallego.

Tomada y Abad informarán a los legisladores acerca del proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados para convertir en remunerativos los vales de comidas.

El proyecto obtuvo mucha publicidad durante las últimas semanas luego de que su autor, el diputado kirchnerista bonaerense Héctor Recalde, denunció a través de una presunta cámara oculta, que habían intentado sobornarlo para que frenara el tratamiento del expediente que obtuvo media sanción la semana pasada.

Además de ambos funcionarios nacionales, también fue invitado a aclarar algunos puntos del proyecto el diputado Recalde.

Por otra parte, también fueron convocados a la reunión de este miércoles funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para informar acerca de los proyectos de movilidad previsional en estudio en el Senado cuya discusión se reactivó tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reclama un mecanismo de actualización de los haberes de jubilados y pensionados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password