Advierten a Cristina sobre dichos de Moyano

“Está en manos de la presidenta saber si va a aceptar la metodología de canjes oscuros o si va a plantear otro tipo de relación con el sindicalismo”, dijo Patricia Bullrich.

La diputada de la Coalición Cívica y ex ministra de Trabajo Patricia Bullrich tuvo en su momento fuertes tenidas con los Gordos de la CGT. Ahora, luego de que Hugo Moyano le “marcara la cancha” al Gobierno, expresó que “lo veo como una jugada típica. Hay una metodología que es mostrar fuerza, apretar, decir acá estamos parados. Hay dos caminos: subordinación, negociar cuestiones, muchas de las cuales nunca se conocen, no se sabe cuáles son, o una estrategia de permanente hostigamiento, de paros, de conflictos”.

En ese marco, dijo, “se espera cuál va a ser la actitud en consecuencia del Gobierno. En estos cuatro años el Gobierno comenzó con una estrategia sindical de renovación, y al muy poco tiempo abandonó esa estrategia de hacer una cierta democratización sindical, y volvió a una negociación con el sindicalismo tradicional encabezada por Moyano”.

“Vamos a ver si Cristina hace los mismo que hizo Néstor Kirchner o plantear una estrategia de cambios”, sugirió.

“En realidad no es un problema de llevarse bien o mal con el presidente sino que es un modus operandi, llega un determinado Gobierno y hacen demostraciones de fuerza con el objetivo de decir ''acá estamos, o hacés las cosas que nosotros decimos o tu gestión va a estar teñida por un mecanismo de extorsión permanente'', que puede llegar desde paros generales hasta terminar con un Gobierno”, finalizó diciendo Bullrich.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password