El Senado sancionó la ley de Tickets

El valor de los vales alimentarios se incorporarán en forma remunerativa al sueldo básico de los trabajadores, al ser aprobado por la Cámara alta por una unanimidad.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley del diputado Héctor Recalde que incorpora los tickets canasta y vales alimentarios en forma remunerativa al básico del salario del trabajador.

El miembro informante del proyecto fue el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, el radical Gerardo Morales, quien definió a este sistema emulando las palabras del ministro de Trabajo Carlos Tomada, al decir que es “una cuasi moneda” con la cual se debe blanquear.

“Es un beneficio y derecho del trabajador”, dijo Morales.

El titular del bloque oficialista del Senado Miguel Angel Pichetto destacó que “esta decisión corresponde a la flamante presidenta Cristina Fernández de Kirchner y este cambio es un blanqueo de la remuneración”. Y agregó: “Todavía nos falta legislar sobre las empresas estatales”.

Como había adelantado Parlamentario.com, el proyecto de Recalde tenía “vía libre en el Senado para los tickets”, a pesar de las quejas empresarias. Luego muchos se esforzaron para desinformar y desalentar la propuesta, pero a último momento fue Cristina Fernández de Kirchner, quien dio el visto bueno a la eliminación de los tickets.

En la Cámara de Diputados la norma fue aprobada sobre la medianoche del miércoles por 125 votos a favor y 8 en contra.

El proyecto aprobado dispone pasar a formar parte del salario, a lo largo de 20 meses -de a 10 por ciento de su valor por bimestre-, los vales de almuerzo, tarjetas de transporte, vales alimentarios y canastas de alimentos otorgados por los empleadores a través de empresas habilitadas.

Para el Estado, la norma implica un incremento de recaudaciónde 1300 millones de pesos, de los cuales más de 800 millones de pesos irán al ANSES y unos 360 millones de pesos a las obras sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password