Diputados bonaerenses jurarán envueltos en la polémica por la valija

Este miércoles 19 asumirán los nuevos diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. El oficialismo deberá escuchar los planteos de la oposición sobre el destino del dinero del venezolano Antonini Wilson. Se aprobarían varios DNU.

La Cámara de Diputados está incompleta porque faltan asumir 35 legisladores de la provincia de Buenos Aires, quienes jurarán este miércoles 19.

La jura de los nuevos diputados se verá envuelta en la polémica de la valija de dinero que quiso ingresar al país en forma ilegal el venezolano Antonini Wilson y que en las últimas horas se repotenció a partir de conocerse una investigación judicial norteamericana que afirma que el dinero estaba destinado a la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta dura acusación fue rechazada por el kirchnerismo, pero la oposición retomó el tema y dispara contra el nuevo Gobierno.

A pesar ser más de 160 diputados oficialistas, los bloques opositores tienen el derecho de hablar y esto es algo inevitable para los kirchneristas, por lo que en un momento se pensó en posponer la jura de los bonaerense. Sin embargo, fuentes del bloque del Frente para la Victoria aseguraron que “habrá sesión el miércoles 19”.

Asimismo, informaron que en la primera sesión de la nueva Cámara de Diputados sólo se tratará varios Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y las renegociaciones de contrato con empresas privadas de gas y ferroviaria, que ya cuenta con media sanción del Senado.

“No se tratará ningún tema que necesite dictamen de comisión, ya que no se han conformado”, concluyeron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password